|
Noticia Selección Masculina

Sergio Scariolo: “Estoy satisfecho por la actitud del equipo”

7/11/2016 El seleccionador nacional compareció en rueda de prensa instantes antes de poner rumbo a Burgos de cara al inicio de la RutaÑ16 analizando ante los medios tanto la primera fase de preparación de la Selección Española como el momento en el que se encuentra un equipo que crece día a día.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección Española ha concluido en la mañana de hoy su primera fase de preparación con el que ha sido el último entrenamiento del equipo en la capital de España antes de poner rumbo a Burgos. Allí, el grupo dará comienzo a una #RutaÑ16 en la que disputarán un total de cinco amistosos en territorio nacional dentro de su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

Instantes antes de poner rumbo a la capital burgalesa, el seleccionador nacional atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa analizando lo que han dado de sí los 11 primeros días de trabajo en Madrid: “Estoy muy satisfecho por la actitud y el compromiso de los jugadores en la que ha sido con diferencia la concentración más accidentada de todas las que yo he vivido. Gracias a la contribución de los jugadores que hemos convocado hemos ido resolviendo algunas cosas poco a poco y esperamos que a lo largo de los próximos días todo se pueda allanar para que en la segunda parte del mes podamos acelerar e igualar tanto el estado físico como el nivel de los jugadores para adaptarse a un sistema de juego con el que llevan jugando muchos años”.

Un grupo en el que se han integrado a la perfección los jugadores más jóvenes dejando un buen sabor de boca en el técnico nacional:“Dentro de lo más positivo están los jugadores jóvenes que vienen empujando fuerte lo que hará que otro de ellos como Ilimane Diop pueda debutar mañana en Burgos. Con él serán ya 23 los jugadores que han debutado con el equipo durante los 10 últimos años y no sólo de una manera testimonial ya que 9 de ellos lo han hecho para participar en campeonatos y ganar medallas. Esto nos hace mirar con positivismo a un recambio generacional que ya ha empezado sin mucha gente se haya dado cuenta pero que están realmente ahí”.

Del mismo modo, Sergio Scariolo anunció el nombre de los cuatro primeros jugadores que dejarán en las próximas horas la concentración tras las dos primeras semanas de trabajo: “Dejarán la concentración tras habernos ayudado mucho durante los últimos días Guillem Vives, Dani Díez, Alberto Abalde y Pablo Aguilar. El resto viajarán todos esta tarde a Burgos aunque no todos podrán jugar mañana en Burgos ya que no es un partido para tomar riesgos. Del mismo modo, todos ellos se reincorporarán tras el partido en Burgos e iremos viendo en función de la evolución de los jugadores en qué momento reducimos la plantilla”.

Finalmente, el seleccionador se mostró deseoso de poder dar comienzo a ese importante banco de pruebas que será una Ruta Ñ-16 que les llevará a jugar hasta 5 amistosos en territorio nacional: “En primer lugar es un placer el poder volver a entrar en contacto con los miles de aficionados que nos esperan en ciudades con una gran pasión por el baloncesto. Desde que llegamos hasta que nos vamos percibimos pasión, calor y un gran deseo de ver al equipo. Esperamos que dentro de las limitaciones físicas con las que contamos podamos hacerles disfrutar en una serie de partidos de preparación en los que nos interesa ir poniendo a punto a los jugadores, establecer los minutos en función de sus necesidades y posibilidades físicas y también poder tener alguna indicación ante las dudas técnicas que podamos tener”.

AUDIO: Rueda de prensa de Sergio Scariolo

Publicidad