|
Noticia Selección Masculina

Plácido Domingo: “Siento admiración por este grupo de jugadores”

7/19/2016 El tiempo pareció detenerse por unos minutos sobre la pista de Triángulo de Oro cuando el tenor española Plácido Domingo saltó a la cancha para transmitir a la Selección Española su mensaje de ánimo y apoyo de cara a la cita olímpica. Una cita cargada de emotividad y en la que su gran amigo Pau Gasol ejerció como maestro de ceremonias.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Director de orquesta, productor, cantante de ópera… ¡Y un gran aficionado al baloncesto! Plácido Domingo no ha dejado pasar la oportunidad de poder presenciar en directo el entrenamiento de la Selección Española en una tarde de sábado en la que su amigo Pau Gasol ha ejercido como maestro de ceremonias ante su visita.

Y es que, aprovechando su estancia en la capital de España, el tenor ha querido transmitir sus mejores deseos a los componentes de un equipo con los que ha coincidido no en pocas ocasiones. Así lo recordaba mientras el jefe de equipo, Juan Martín Caño, le presentaba uno a uno a los jugadores de la Selección y entre los que se encontraba un José Manuel Calderón con el que había coincidido recientemente en un encuentro en Los Ángeles así como un Pau Gasol con el que intercambia asiduamente visitas.

Visiblemente emocionado tras recibir el cariño de los internacionales materializado en un balón firmado por el grupo, Plácido Domingo entregó a los jugadores su mensaje de ánimo de cara a su próximo reto: “Para mí es todo un privilegio  y estoy realmente satisfecho de poder estar en este entrenamiento estando tan cerca para el equipo el viaje a Brasil para dar comienzo a los Juegos Olímpicos. Admiro a estos jugadores y por eso hoy me siento emocionado de poder estar con ellos, siento lo mismo que en los inicios de mi carrera, cuando comenzaba, y es por ello que tras las finales de Pekín y Londres en las que se estuvo tan cerca espero que en esta ocasión podamos ser campeones”.

Una emotiva visita que concluyó de la mano del propio Pau con quien se emplazó para un nuevo encuentro en territorio norteamericano: “Tengo una gran relación con Pau a quien he tenido la suerte de ver en muchas ocasiones. Cuando jugaba en Los Ángeles acudía a verlo a menudo pero después de su marcha seguía escapándome a verle siempre que no tenía función y por supuesto seguiré haciéndolo ahora en San Antonio. Pau es también un gran aficionado a la ópera y no por compromiso ya que viene asiduamente a verme desde Nueva York a Los Ángeles pasando más recientemente por el Liceo de Barcelona”.


AUDIO: Entrevista a Plácido Domingo

Publicidad