|
Noticia #ConcursoVoluntariosFEB

#BlogVoluntariosFEB: Rubén nos relata su experiencia con la Selección Masculina

7/21/2016 Uno de los ganadores del 12º #ConcursoVoluntariosFEB nos cuenta "desde adentro" su experiencia en el Media Day y la Sesión de Fotos de la Selección Masculina en Madrid.
POR RUBÉN GARCÍA LÓPEZ

Los pasados días 1 y 2 de julio varios voluntarios, gracias a CaixaBank y a la FEB, pudimos disfrutar de los primeros dos días de concentración de la Selección Masculina. Tanto los integrantes de la Selección como nosotros vivimos el Media Day con la prensa y la Sesión de Fotos del sábado. Durante ambos días ayudamos en lo que pudimos, conocimos y participamos del comienzo de la concentración con la que tanto disfrutamos en la televisión y en los pabellones y sin duda vivimos una experiencia increíble y que nunca olvidaremos.

El viernes comenzamos por la tarde en el hotel de concentración, y tras recibir nuestra camiseta de voluntarios, Marta y un servidor comenzamos a vivir lo que es un Media Day de la Selección. La sala del hotel estaba repleta de cámaras, periodistas, cables, focos que aumentaban el calor que se sufre en verano en Madrid… Al fondo, la mítica pantalla de publicidad y las banquetas en las que después se sentarían los protagonistas. Una vez llegaron los jugadores y el seleccionador, escuchamos unas palabras de este último y comenzó el evento. Las cámaras y periodistas comenzaron su caza a la exclusiva y se abalanzaron hacia las estrellas. Mientras conocíamos los entresijos de un evento como es el Media Day, pudimos charlar con algunos jugadores, hacernos fotos para poder fardar de compañía con nuestros conocidos y hasta entrevistar a Víctor Claver y Willy Hernangómez, pese a que nos temblaban un poco la voz y las piernas. El evento acabó en un visto y no visto, y sin darnos cuenta ya estábamos saliendo del hotel comentando todo lo que acabábamos de vivir. Sin duda fue una tarde que nunca olvidaremos.

Al día siguiente y tras un madrugón, o incluso un viaje nocturno desde Barcelona o Sevilla en algunos casos, nos reunimos un grupo más nutrido que el día anterior en el Pabellón Triángulo de Oro, dónde aparte de los entrenamientos previos a la Olimpiada, ese día se llevaría a cabo la Sesión de Fotos para la Federación y los patrocinadores. Esperamos a que llegase la Selección al pabellón y desde su llegada fue un no parar de hacer cosas y de disfrutar de la experiencia. Pudimos ver como se realiza una sesión de fotos profesional, ver y disfrutar del buen ambiente de los jugadores y técnicos y hasta ver algún tiro a canasta de nuestros jugadores. Estuvimos ayudando a los jugadores en la firma de balones, moviendo atrezo necesario para las fotografías e incluso posamos para alguna con jugadores como Felipe Reyes, Nikola Mirotic o Rudy. Cuando el evento ya estaba terminando con las fotos individuales de los jugadores pudimos coincidir con algunos jugadores ya más relajados tras la larga jornada y charlar un poco y sacarnos algunas fotos con ellos. Y al igual que el día anterior, casi sin darnos cuenta ya estábamos saliendo del pabellón con una sonrisa en la cara y rememorando aquello que acabábamos de vivir.

Sin duda estos días seguirán en nuestra memoria por mucho tiempo. La sensación de estar tan cerca de nuestros ídolos y compartir un rato con ellos es simplemente indescriptible. El hecho de estar allí y ayudar nos hace partícipe de algo muy grande y de lo que nos sentimos muy orgullosos. Es genial también el compartir estos momentos con gente que comparte el amor por este deporte, pues hace de gente a la que acabas de conocer personas en las que te ves identificado y con la que es muy fácil colaborar y trabajar. Sin duda el voluntariado es una experiencia muy recomendable y muy enriquecedora. No me gustaría acabar sin dar de nuevo las gracias a la Federación Española de Baloncesto y a CaixaBank por permitirnos disfrutar de estos dos increíbles días, a  los jugadores y técnicos de la selección por transmitirnos el buen ambiente del grupo y por ser parte de la experiencia, a todos los trabajadores de la FEB que nos acompañaron y nos asistieron en las tareas a realizar y a todos los voluntarios que compartimos esta experiencia y que la hicieron especial.

[RGL]

Publicidad