|
Noticia JJOO Río 2016

Montero: “Uno de los mayores éxitos de nuestra historia”

8/23/2016 El vicepresidente ejecutivo de la FEB ha vivido también en directo el éxito olímpico de las chicas y lo ha valorado con la mente puesta en la Copa del Mundo 2018 que se celebrará en España
“Esta medalla de plata olímpica es uno de los mayores éxitos de la historia de nuestro baloncesto femenino”, ha asegurado José Antonio Montero. “Ganar a Estados Unidos ya sabíamos antes de empezar que era una tarea poco menos que imposible, pero el equipo ha vuelto a demostrar que no le pierde la cara a ningún partido y ha dado una imagen excelente”. “Es para celebrarlo –ha añadido- y reconocer el inmenso mérito que tiene subir a un podio en unos Juegos Olímpicos. Mi felicitación a todo el equipo, jugadoras, técnicos y todos los que han puesto es esfuerzo en este largo verano”.

Montero considera que este éxito va a ser la mejor base sobre la que empezar a edificar lo que queremos que en 2018 sea la mejor Copa del Mundo desde el puntos de vista organizativo, deportivo y de impacto social y económico, el gran evento de promoción del baloncesto de nuestras chicas”.

Para el vicepresidente ejecutivo de la FEB, 
“nuestra gestión en estos próximos cuatro años se va a volcar no sólo con la Copa del Mundo 2018 sino con todo el baloncesto femenino, queremos potenciar la mejor fórmula y los mejores proyectos para su crecimiento, el de nuestras jugadoras, nuestras competiciones y nuestras selecciones”.

“El compromiso de la FEB con el baloncesto femenino es firme e innegociable
 –ha añadido José Antonio Montero-, pero para ser exitoso tiene que ser un compromiso compartido por todos sus estamentos y agentes, con planteamientos realistas desde la unidad y el convencimiento de que todos los objetivos son objetivos comunes”.

El vicepresidente ejecutivo de la FEB ha seguido también en todo momento el desarrollo de la final del Europeo U16 masculino en el que España se ha proclamado brillantemente campeón de Europa: “Una razón más para trabajar en las estructuras que nos permitan construir el mejor futuro para nuestros jóvenes, que verano a verano están entre los mejores del mundo y por ello merecen la oportunidad de demostrarlo en la elite. Sus cinco medallas de este verano son otro éxito espectacular. Quienes hemos vestido la camiseta de las selecciones de formación sabemos lo importante que es una victoria como ésta para el desarrollo de un jugador”.
Publicidad