|
Noticia WNBA

Cuatro españolas en la recta final de la WNBA

9/11/2016 La WNBA llega a su última semana de Liga Regular. Momento para repasar la actuación de las cuatro jugadoras españolas que han hecho ‘las Américas’ este verano de 2016.

Anna Cruz
Minnesota Lynx (21-5) 1º
6.2 min / 0.0 pts / 1.0 reb / 2.0 asist /
La última en llegar. Se incorporó a principios de septiembre al equipo en el que se proclamó campeona el verano pasado. Un ‘dream team’ en el que sus estrellas valoraron positivamente la llegada de Anna Cruz, que pondrá intensidad, velocidad y defensa al juego de las Lynx. De momento está entrando en las rotaciones en los dos únicos partidos disputados, los dos saldados con victoria.

Marta Xargay
Phoenix Mercury (13-17) 8º 
18.6 min / 4.9 pts / 1.3 reb / 2.3 asis
La ‘todoterreno’ de la Selección está completando una buena temporada en un equipo que también aspira al título aunque ha bajado prestaciones respecto al año pasado. Xargay es una pieza importante en el equipo de Arizona, especializada en tareas defensivas pero capaz de anotar 16 puntos con 3 triples en el partido disputado el pasado sábado.

Astou Ndour
San Antonio Suns (6-24) 12º
12.4 min / 4.9 pts / 2.9 reb / 0.4 asist
La pívot internacional se encuentra en las filas del equipo peor clasificado de la Liga, algo que le sirve para coger experiencia y minutos de juego. Sobre todo tras la plata de los Juegos de Río. Astou ha aumentado exponencialmente sus números, tanto en minutos como en puntos y rebotes. En los 7 últimos partidos promedia más de 10 puntos y 5 rebotes, aunque su equipo se ha quedado sin opciones de jugar playoffs.

Sancho Lyttle
Atlanta Dream (16-14) 4º
30.1 min / 7.6 pts / 7.8 reb / 1.8 asist
Es la jugadora más consolidada en la Liga profesional americana y una pieza básica de las Atlanta Dream. Una lesión le impidió acudir a Río y se perdió los primeros partidos tras la reanudación. Volvió a las pistas el pasado domingo y luchará por meter a su equipo en un buen lugar en los playoffs de finales de mes.
Publicidad