|
Noticia Plaza 3x3 CaixaBank

Santander dará el pistoletazo de salida al Plaza 3x3 CaixaBank

5/12/2017 La ciudad cántabra será la primera parada del Circuito Plaza 3x3 CaixaBank en su edición de 2017. El circuito, que seguirá contando con el patrocinio de CaixaBank por cuarto año consecutivo, hará su primera parada en la Plaza Porticada para convertir la ciudad en una gran fiesta del baloncesto. El evento, organizado por la FEB (Federación Española de Baloncesto), juntamente con la Federación Cántabra de Baloncesto y el apoyo del Ayuntamiento de Santander, contará con la presencia de Fernando Romay, leyenda del baloncesto
La Plaza Porticada es el escenario elegido para acoger la competición de 3 contra 3 gratuita y abierta al público. Todos los equipos, los jugadores inscritos y sus familias podrán disfrutar de la primera parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank de esta edición 2017. El próximo sábado 13 de mayo, desde las 10h de la mañana hasta las 18h de la tarde, la ciudad vivirá la emoción del baloncesto.

El principal punto de atención será la Pista CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en el que los participantes, a partir de 8 años, podrán llevarse todo tipo de regalos. Además, en la Pista CaixaBank se celebrarán las finales del evento, tanto en categoría masculina como femenina, desde pre mini hasta sénior.

Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB, junto con el CSD, y con la colaboración de CaixaBank para la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina y se realizarán sorteos.

El evento girará alrededor del torneo 3x3 en diferentes categorías, tanto masculina como femenina. Además, los jugadores en edad júnior y sénior pueden apuntarse a la plataforma 3x3 Planet, una iniciativa global de FIBA que pretende recopilar e informar del conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo. La FIBA y la FEB trabajan conjuntamente con el objetivo de conseguir que el baloncesto, en esta modalidad, llegue a ser un deporte olímpico.

Toda la jornada estará repleta de sorpresas y actividades para asegurar la diversión a toda la familia: zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.

FOTO: César Gil (Director de instituciones de CaixaBank en Cantabria), José Luis Teja (Presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto), Juan Domínguez (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander)