|
Noticia Blog Voluntarios FEB

Blog: Voluntarios FEB, Álvaro nos cuenta su experiencia con la SELFEM

5/24/2017 Hoy Álvaro nos cuenta su experiencia como voluntario durante la última sesión de fotos de la Selección Femenina 

Buenas a todos.

Hace unas semanas tuve la suerte de vivir una experiencia totalmente diferente a todas las que había realizado anteriormente.

Llevo siendo voluntario muchos años, pero llevaba un par de ellos fuera de este mundo debido a compromisos laborales. Mis últimos voluntariados fueron el Mundial Masculino del 2014 y el amistoso España-Macedonia de la gira en verano. En estas experiencias, acabas viendo a los jugadores y jugadoras lo justo, durante la llegada a los pabellones, los calentamientos o entrenamientos y partidos. Tus tareas siempre están cerca de pista o en los alrededores, ayudando en todo lo que sea posible para que los jugadores y cuerpo técnico se sientan como en casa. Pero en estos eventos, todo el mundo acaba teniendo la seriedad y concentración necesaria para los partidos, o para el momento de la competición en la que están.

En mi experiencia en la sesión de fotos, todo fue diferente.Se acaba rompiendo esa barrera de la concentración y la competición, esa necesidad de tener la cabeza solo en lo que se van a jugar. Acabas teniendo ese“buen rollo” con todas las personas que hay, porque las jugadoras están en un ambiente relajado y divertido. Ellas se lo pasan bien haciendo la sesión de fotos, entre risas y comentarios, y tu acabas siendo uno más. Acabas charlando con todas, riéndote de las situaciones, comentando las fotos y siendo uno más de ese magnífico grupo que hay.

Por supuesto, estábamos allí para ayudar en todo lo que senos pidió, colocando todas las cosas necesarias para la sesión y haciendo que tanto jugadoras como cuerpo técnico estuvieran cómodos. Pero como bien he dicho, en ese ambiente tan bueno todo acaba siendo divertido, y acabas realizando las tareas con todas las ganas del mundo.

Como parte de la sesión de fotos, también tuvimos la gran suerte de participar en algunas de las fotos que se les realizaron a las jugadoras. Es la gran sorpresa que acabas teniendo por ir con toda la ilusión aayudar. Lo más importante es no estar nervioso, porque la sesión tiene ese carácter profesional. Y una vez más, todas las jugadoras acaban ayudando para que todosalga perfecto. De cierta manera, esas fotos acaban siendo un magnifico recuerdo que tendrás siempre de una tarde perfecta en la que has ayudado a que todo vaya mejor.

Para finalizar, hay que dar las gracias a la Federación porla oportunidad que podemos tener todos de tener estas experiencias gracias al programa de Voluntarios. Y animo, a quien me esté leyendo y nunca haya sido voluntario, a que pruebe cuando necesitan gente. Estoy seguro de que repetirán.

Un saludo.

Álvaro.

¿Quieres compartir tus experiencias como Voluntario FEB? Envíanos tu relato (entre 400 y 700 palabras y en formato .DOC) al email voluntarios@feb.es, con el Asunto: “#BlogVoluntariosFEB”. ¡Te esperamos!