|
Noticia Voluntarios FEB

Voluntarios: 17.000 corazones latiendo baloncesto

6/8/2017 6/8/2017 La Copa del Mundo 2014 fue el inicio del programa de Voluntariado fundado por la FEB y CaixaBank. Casi tres años después, a modo de legado estratégico de la Copa del Mundo, y gracias al trabajo conjunto de FEB y CaixaBank, se celebra la efemérides de que la Comunidad ha alcanzado los 17.000 miembros, con presencia de los "voluntarios" de la Comunidad en más de 100 eventos.

Decía el hoy vicepresidente ejecutivo de la FEB, Jose Antonio Montero antes de la Copa del Mundo 2014, que por su experiencia como deportista sabe que la primera impresión de un evento, “cuando llegas al aeropuerto o cuando te haces la acreditación, es un voluntario. Esa primera cara, si es amable, marcará la imagen que se tiene de ese torneo”.


Fue esa Copa del Mundo de Baloncesto 2014 el pistoletazo de salida de un proyecto de Voluntariado creado por la FEB y CaixaBank que permitió dar un salto cualitativo importante a la organización del torneo, hecho que fue reconocido publicamente por FIBA. En cada rincón de cada uno de los pabellones, en los hoteles de los deportistas, árbitros o medios de comunicación, un voluntario ofrecía su ayuda con una sonrisa en el rostro.

Los 1.915 voluntarios seleccionados para la Copa del Mundo 2014 se repartieron en seis sedes: Bilbao, Granada, Gran Canaria, Sevilla, Barcelona y Madrid. Los miembros de la Comunidad se beneficiaron de diferentes cursos de formación y se creó el ‘Locker Room’, un espacio interactivo exclusivo con información y noticias para los voluntarios, concursos y otras actividades,  y se potenció el sentimiento de ‘comunidad’ dotando herramientas tanto de información como de dinamización.


Un éxito que no terminó cuando la selección de Estados Unidos de Stephen Curry, James Harden o Kevin Durant ganó a Serbia en la final del Palacio de los Deportes de Madrid. El proyecto de ‘Voluntariado FEB’ siguió creciendo, a modo de legado, y hoy nos enorgullece informar de que la Comunidad ha alcanzado los 17.000 miembros. 


Ya sea un partido de preparación de la Selección de Sergio Scariolo en Asturias, la Copa de la Reina en Girona, un Plaza 3x3 CaixaBank en Santiago de Compostela, un acto com publico organizado por FEB en Alcobendas o un entrenamiento de la Selección Femenina en San Fernando, el corazón del voluntariado sigue latiendo. Para llevar la estadística del descanso a la tribuna de prensa, para ayudar a secar la pista cuando un jugador se cae, para que haya botellas de agua en cada entrenamiento,… 


“La sensación de estar tan cerca de nuestros ídolos y compartir un rato con ellos es simplemente indescriptible. El hecho de estar allí y ayudar nos hace partícipe de algo muy grande y de lo que nos sentimos muy orgullosos” comentaba Rubén García después de disfrutar en los primeros dos días de concentración de la Selección Masculina en el verano de 2016, que terminó dos meses después con una nueva medalla olímpica en Río (reportaje completo).


Álvaro estuvo en la sesión de fotos de la Selección Femenina de hace apenas unos días y afirmaba: “Ellas se lo pasan bien haciendo la sesión de fotos, entre risas y comentarios, y tú acabas siendo uno más. Acabas charlando con todas, riéndote de las situaciones, comentando las fotos y siendo uno más de ese magnífico grupo que hay” (reportaje completo).


Experiencias increíbles para jóvenes apasionados del baloncesto… y no tan jóvenes. Manuel Morales, a sus 53 años, asegura que “he vuelto a sentirme como un crío lleno de ilusión por estar tan cerca de mis ídolos; ver cómo practican las jugadas que luego ejecutan tan bien en sus partidos nuestras chicas de la Selección de Basket; poder participar en su entrenamiento; ver a ese prodigio de empatía e inteligencia emocional que es Lucas Mondelo…” (reportaje completo)


Antes de iniciar la gira de preparación de la Selección Masculina que defenderá el título en el próximo EuroBasket de Rumanía, Finlandia, Israel y Turquía, la ‘comunidad’ ha llegado a una gran cifra redonda. 17.000 corazones que esperan poder seguir latiendo en cualquiera de los eventos organizados por la Federación Española de Baloncesto (con el constante apoyo y activa colaboración de CaixaBank), siempre con una sonrisa en el rostro.