|
Noticia Blog Voluntarios FEB

Sara cumple un sueño en Melilla. Ahí va su experiencia como Voluntaria

8/21/2017 Años atrás, si me lo hubieran dicho, no lo hubiese creído. El pasado 18 de agosto conocí a mi ídolo: Juan Carlos Navarro, la “bomba” de España y de la Selección. Nuestro “7”.

18 deagosto de 2017. 20:45h.

Pabellónde Deportes Javier Imbroda, Ciudad Autónoma de Melilla.

Partidode la RutaÑ: España vs Senegal.

Años atrás, si me lo hubieran dicho, no lo hubiese creído. El pasado 18 de agosto conocí a mi ídolo: Juan Carlos Navarro, la “bomba” de España y de la Selección. Nuestro “7”.


Hacía unos días que se habían puesto en marcha las inscripciones de voluntarios FEB para el partido, y no dudé un instante en mandar la mía. Había soñado con poder estar a metros de él, y por fin, en su último Eurobasket con la camiseta de España lo he conseguido. 


Desde chiquitina veía a Navarro por la televisión y le decía a mi padre que algún día conseguiría verle. Recuerdo que incluso le escribí una carta y se la di al cuerpo técnico del Barça B en un partido que disputaron frente al equipo de mi ciudad, el Melilla Baloncesto, para que se la entregaran. Lo que no me podría haber imaginado en aquellos instantes es que estaría tan cerca de él. Por ello, ahora revivo esos momentos con emoción y nostalgia. Conseguí una foto que ahora guardo como un tesoro, y que me firmara la acreditación como voluntaria, pues esta labor fue la que me llevó allí.


La experiencia ha sido increíble y muy enriquecedora. Había ido a numerosos partidos como espectadora, pero deseaba vivirlo de manera más intensa, colaborar, ser participe en toda la organización que estos partidos conllevan. Captas la tensión, la concentración de los jugadores. De esta aventura, no solo me llevo este encuentro, sino a gente que comparte tu pasión por el baloncesto. Aprendes a trabajar en equipo. 

Mi lugar como voluntaria fue en la tienda, vendiendo el merchandising de la Selección, por lo que estaba de cara a los aficionados. Fue una gran tarde animando al público a hacerse con camisetas, gorras, bufandas, para alentar a nuestros jugadores y que se sintieran como en casa.


Espero y deseo que esta sea mi primera de muchas veces como voluntaria, y desde aquí, ánimo a aquellos que aún no hayan dado el paso a que lo prueben, porque estoy segura de que, al igual que yo, querrán repetir.


Del mismo modo, me gustaría agradecer a la FEB, y a todos los que hacen posible este voluntariado, la oportunidad maravillosa que me han brindado. Y a ti, Juan Carlos, por lo inmensamente feliz que me haces al verte jugar, por ser un jugador ejemplar, nuestro capi y un pilar fundamental en la Selección. Eres la bomba.