|
Noticia Baloncesto Femenino

Tenerife acogerá el próximo martes 6 el sorteo de grupos

1/30/2018 El sorteo de los grupos de la primera fase de la Copa del Mundo Femenina 2018, que se jugará del 22 al 30 de septiembre, se celebrará el próximo martes día 6 de febrero en Tenerife. Entrarán en el bombo las 16 selecciones clasificadas
El Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) acogerá el próximo martes día 6 de febrero el sorteo de grupos de la Copa del Mundo Femenina 2018, con las 16 selecciones participantes en el bombo. En el teatro, que cuenta con un aforo con capacidad para 500 personas, se darán cita los altos representantes de la FIBA y de las federaciones nacionales.

Los partidos de la Fase de grupos se jugarán en la cancha del Pabellón Santiago Martin de San Cristóbal de La Laguna y en el Palacio Municipal de Deportes ‘Quico Cabrera’ de Santa Cruz de Tenerife. Los de la Fase Final se disputarán Santiago Martin.Para los entrenamientos de los equipos estará asimismo habilitado en Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, de Puerto de la Cruz.

Garbajosa: “La mejor Copa del Mundo de la historia”
El presidente de la FEB asegura que “con el acto del sorteo empieza la definitiva cuenta atrás del que queremos que sea el mayor y mejor evento del baloncesto femenino en nuestro país, que marque también un antes y un después en el crecimiento del baloncesto femenino mundial y que la FIBA y los participantes puedan decir en septiembre que ha sido la mejor Copa del Mundo de la historia”. Jorge Garbajosa recalca asimismo que “es un orgullo recibir a todos los representantes del baloncesto femenino mundial en Tenerife, donde se van a encontrar como en casa, igual que a lo largo de todo el campeonato”.

Las 16 selecciones que participarán en la Copa del Mundo 2018 son:
España organizador (campeona de Europa)
Estados Unidos campeona Olímpica
Nigeria campeona Afrobasket
Senegal subcampeona Afrobasket
Canadá campeona AmeriCup
Argentina subcampeona AmeriCup
Puerto Rico 3ª AmeriCup
Japón campeona Asia Cup
Australia subcampeona Asia Cup
China 3ª Asia Cup
Corea del Sur 4ª Asia Cup
Francia subcampeona Eurobasket
Bélgica 3ª Eurobasket
Grecia 4ª Eurobasket
Turquía 5ª Eurobasket
Letonia 6ª Eurobasket

FASE DE GRUPOS
4 grupos de 4 equipos (A, B, C y D), que jugarán una liguilla todos contra todos (3 partidos). En total se jugarán 24 partidos. El primero de cada grupo se clasificará directamente para los cuartos de final. Los segundos y terceros jugarán un cruce de octavos de final.
OCTAVOS DE FINAL
(25) 2A-3B
26) 2B-3A
(26) 2C-3D
(28) 3C-2D
CUARTOS DE FINAL
(29) A1-ganador 27
(30) B1-ganador 28
(31) C1-ganador 25
(32) D1-ganador 26
Los cuatro perdedores jugarán dos cruces de clasificación.
SEMIFINALES
(35) Ganador 29-Ganador 30
(36) Ganador 31-Ganador 32
BRONCE
Perdedor 35-Perdedor 36
FINAL
Ganador 35-Ganador 36
Publicidad