|
Noticia Entrevistas a Voluntarios FEB-CaixaBank

Entrevista a Olga Sebastián - Voluntaria

10/30/2020 Continuamos con la serie de entrevistas a Voluntarios FEB-CaixaBank. En esta ocasión hablamos con Olga de Bilbao que habla de su pasión por el baloncesto y su participación como Voluntaria.
¿Nombre y apellido?
Olga Sebastián
¿Residente en?
Bilbao
¿Ocupación?
A día de hoy, encuestadora …. A partir de mañana en el paro.
¿Voluntaria desde qué año?
2014 (desde el Mundial que se celebró en Bilbao)
¿Qué te llevó a ti a apuntarte al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank?
Me animé a apuntarme como voluntaria para el Mundial 2014, donde Bilbao fue una de las sedes, y automáticamente entré a formar parte del Programa.
¿Qué actividad/es de las que has participado en el Programa te han marcado o has disfrutado más y por qué?
La verdad es que disfruto con todos los puestos y todas las actividades. Si bien es cierto que me gusta especialmente la Copa de la Reina, al haber sido jugadora de baloncesto, me gusta la competición femenina. También disfruto mucho con los Campeonatos Juniors, porque ahí puedes ver al futuro de nuestro baloncesto.
¿Qué cualidades crees que tiene que tener un voluntario FEB-CaixaBank y qué crees que os une?
Un voluntario FEB-CaixaBank, al igual que cualquier otr@ voluntari@, tiene que tener ante todo compromiso, entrega, solidaridad, y l@s jóvenes deben escuchar y aprovechar para aprender de l@s veteran@s. ¿Qué creo que nos une? Pues el amor al baloncesto, las ganas de ayudar, el compañerismo, la amistad ….. porque acabamos teniendo amig@s por todo el país!
En el programa participáis gente muy diversa, de edad, de lugar de residencia... ¿has hecho alguna amistad que crees que nunca os hubieras tenido la oportunidad de conocer si no hubiera sido por este programa?
Alguna? Muchas! Tengo amig@s repartid@s por toda la geografía. Desde aquí quiero mandar un saludo muy especial a mis compañeras de la Copa de la Reina 2020, el último gran evento en el que tuve el placer de colaborar antes de la situación que estamos viviendo ahora.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Juegas (has jugado) a baloncesto o estás vinculada al mundo del baloncesto a parte de ser Voluntario/a Feb-CaixaBank?
Jugué al baloncesto cuando era joven y también fui entrenadora de un equipo de mini-basket; en la actualidad soy oficial de mesa.  En mi tiempo libre hago senderismo (tenemos muchos montes por aquí), me gusta la ópera (soy figurante de ópera), patino en línea, vamos, que no paro mucho quieta.
¿Cuál es tu jugador y jugadora preferidos de la Selección Española? ¿Y porqué? ¿Has coincidido con ellos alguna vez?
Buf, no sabría elegir sólo un@, hay much@s! Con la Selección masculina he coincidido en un par de partidos como voluntaria. A las de la femenina las conozco a casi todas de la última Copa/Supercopa, y hay mucha gente joven “empujando”.
¿Crees que en un futuro vas a estar vinculado/a al mundo del baloncesto de alguna manera?
Espero seguir vinculada al baloncesto mientras el cuerpo aguante y la situación lo permita.
Qué les dirías a los que todavía no son voluntarios/as FEB-CaixaBank para que no dejaran pasar un minuto más y se hicieran voluntarios?
Yo siempre recomiendo que prueben la experiencia, no se puede explicar con palabras, hay que vivirlo. Y si disfrutan con ello, que se animen a probar.
¿Qué pregunta no te hemos hecho y te gustaría responder?
Jajajajajajaja, cuantos años tengo! Y no tengo ningún problema en decirlo, a día de hoy 58.