|
Noticia Selección Femenina

73-36 | La victoria de España Rojo pone el punto final al primer paso hacia un verano ilusionante

11/13/2020 El equipo dirigido por Lucas Mondelo se impone a España Blanco en un partido en el que sobresalió Laura Gil y en el que Raquel Carrera tuvo un gran debut. Concluye una positiva semana de trabajo que inaugura el camino al Eurobasket 2021 de Valencia y a los Juegos Olímpicos de Tokio.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La concentración que ha tenido lugar estos días en Valencia se cierra con la victoria (73-36) de España Rojo, el equipo dirigido por Lucas Mondelo, sobre España Blanco. Un test que sirvió para volver a ver a la Selección Femenina en acción nueve meses después y que dejó una gran actuación de Laura Gil y un buen debut de Raquel Carrera a sus 19 años.

Costó inaugurar el marcador en La Fonteta. Lo hizo España Rojo con contraataques de Alba Torrens y Laia Palau. Un dominio inicial al que dio continuidad Raquel Carrera, determinante en ambos aros desde su salida al parqué. España Blanco tardó algo más en entrar en el encuentro. Fue un triple de Silvia Domínguez el que redujo la primera ventaja importante (8-2). Una reacción a la que dio continuidad Nogaye Lo. El rebote ofensivo dio vida al equipo de Madelén Urieta, que vio como un triple de Leo Rodríguez culminaba un 0-8 de parcial y les ponía por delante (10-13) por primera vez en lo que iba de noche. No obstante, la pizarra de Mondelo funcionó y Andrea Vilaró respondía desde la línea exterior para igualar la contienda justo ante el final del primer acto (13-13).

El segundo cuarto mantuvo una dinámica similar el primero. España Blanco sacaba partido de las segundas opciones para no alejarse en el marcador. Aunque eso sí, España Rojo sacaba un rédito mayor corriendo y castigando las pérdidas de las oponentes. Fueron minutos en los que Cristina Ouviña dirigió con maestría el juego y Laura Gil hizo daño en la pintura. Por su parte, en España Blanco Belén Arrojo tuvo momentos de gran protagonismo y Anna Cruz destacaba con su gran trabajo en el rebote (siete al descanso).

Así llegamos a un tercer periodo que arrancó con 29-23 para las pupilas de Mondelo, quienes volaron con una gran defensa que les permitió seguir sumando puntos cómodos a la contra o en transición. Fue una fantástica Laura Gil quien continuó sumando e impulsando a su equipo. Alba Torrens, Maite Cazorla, con un sensacional ‘coast to coast’, o Raquel Carrera también fueron protagonistas en unos muy buenos minutos del conjunto dirigido hoy por el Seleccionador.

La mala suerte que tuvieron que afrontar las de Made Urieta comenzó a disiparse en el último parcial con un 2+1 de una Nogaye Lo muy activa. Así entramos en los últimos compases de un encuentro en el que, pese a la diferencia en el electrónico de La Fonteta, se mantuvo la intensidad hasta el final. A fin de cuentas, fue un escenario perfecto para realizar pruebas y ajustes tácticos. Primer paso completado con nota de cara un verano 2021 apasionante para la Selección Femenina. El Eurobasket de Valencia y los Juegos Olímpicos, esperan cada vez más cerca.