|
Noticia Entrevistas a Voluntarios FEB-CaixaBank

Entrevista a Anna Satorre - Voluntaria

3/9/2021 Continuamos con la serie de entrevistas a Voluntarios FEB-CaixaBank. En esta ocasión nos vamos hasta Valencia para conocer un poco mejor a Anna Satorre y su experiencia como Voluntaria.
Nombre y apellido?
Anna Satorre

Residente en:
Valencia

Voluntario desde qué año:
2018

¿Qué te llevó a ti a apuntarte al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank?
El motivo principal por el que decidí apuntarme fue el hecho de poder vivir el deporte que me apasiona desde dentro. Me enteré por Instagram de estas oportunidades que ofrece la FEB y no dudé ni un minuto en si apuntarme o no. Además, el querer enfocar mi carrera profesional hacia la gestión de eventos deportivos me motivó aún más para formar parte de voluntarios FEB..

¿Qué actividad/es de las que has participado en el Programa te han marcado o has disfrutado más y porqué?
Por ahora la que más he disfrutado y más me ha marcado ha sido el mundial de Tenerife en 2018. Es algo que pasa cada cuatro años y eso ya lo hace especial. Se reúnen las mejores selecciones femeninas de todo el mundo. Te permite ver desde bien cerca a jugadoras que de normal no puedes ya que juegan en el extranjero como por ejemplo Diana Taurasi, Breanna Stewart, Emma Meesseman, etc. Y sobre todo, ver a España quedar tercera en un mundial es algo increíble. No es el primer puesto pero un bronce en una competición de tal nivel sabe a gloria.

¿Qué cualidades crees que tiene que tener un voluntario FEB-CaixaBank y qué crees que os une?
Sobre todo pasión por el baloncesto. Creo que si este deporte no te apasiona, no vas a dar el 100%. Lo que nos une es compromiso con este deporte. Aportar de la manera que mejor podamos para intentar devolver al baloncesto como mínimo un 1% de lo que nos ha aportado el en nuestra vida.

En el programa participáis gente muy diversa, de edad, de lugar de residencia... ¿has hecho alguna amistad que crees que nunca os hubieras tenido la oportunidad de conocer si no hubiera sido por este programa?
Por supuesto. He coincidido con gente de muchas partes de España que aunque no hable diariamente con ell@s, se que cuando vaya a sus respectivas ciudades tengo una casa donde quedarme.

Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Juegas a baloncesto o estás vinculado al mundo del baloncesto a parte de ser Voluntario/a Feb-CaixaBank?
Pues mi tiempo libre lo dedico principalmente a hacer ejercicio, quedar con l@s amig@s, ver partidos de euroliga y liga ACB y por supuesto, cada vez que se puede, voy a la fonteta a ver jugar a mi equipo, el Valencia Basket. He jugado durante 14 años al baloncesto y los dos últimos años combiné el ser jugadora con entrenadora. Me fui de erasmus y ni aún así quería dejar de jugar asi que decidí unirme a un equipo de estudiantes de todas partes del mundo. Fue el último año que jugué y lo hice muy bien rodeada. En cuanto puedo no dudo en coger la pelota e irme a echar unas canastas a las pistas de mi barrio.

¿Cuál es tu jugador y jugadora preferidos de la Selección Española? ¿Y porqué? ¿Has coincidido con ellos alguna vez?
De chicos es Ricky Rubio y de chicas Cristina Ouviña. Ricky es alma en la pista. Creo que tiene muchísimo talento, dedicación y es un jugador ejemplar. Es la mejor representación de los valores de La Familia. Cristina Ouviña es de otro planeta. Genera juego, da pases de infarto, es dinamismo en la pista puro y duro. A Cristina tengo la suerte de verla jugar en el Valencia Basket por lo que si que disfruto varias veces al mes de su calidad. A Ricky lo vi en el mundial de 2014 en Madrid y ojalá poder disfrutar de él mucho más tiempo y poder verlo varias veces más en persona.

¿Cuál sería tu equipo de baloncesto mixto ideal, en el que pudieras alinear tanto hombres como mujeres?
Base: Ricky Rubio o Ouviña
Alero: Lebron James o Rebecca Allen
Escolta: Sergi Llull
Ala-pivot: Breanna Stewart
Pivot: Laura Gil

¿Crees que en un futuro vas a estar vinculado al mundo del baloncesto de alguna manera?
Creo y pienso que sí. Ojalá sea trabajando en una federación como la española o un club en el departamento de operaciones. Y si de esa manera no es posible, nunca dejaré de ir animar a mi Valencia Basket.

¿Qué les dirías a los que todavía no son voluntarios/as FEB-CaixaBank para que no dejaran pasar un minuto más y se hicieran voluntarios?
¡Que están perdiendo el tiempo! Que si de verdad les gusta el basket, vivir un evento de este deporte desde dentro es algo que hay que hacer mínimo una vez en la vida. Creo que hasta que no lo vive uno mismo no se da cuenta de lo que es. ¡Es adictivo!