|
Noticia Selección Femenina

Lucas Mondelo: “El mejor homenaje y la mejor de las suertes es haberlo podido vivir”

7/19/2018 El Seleccionador nacional Lucas Mondelo llegó a los 100 partidos al frente de la Selección Femenina de Baloncesto en el segundo amistoso contra Japón que el equipo disputó en Palma el 5 de julio durante su primera concentración de cara a la Copa del Mundo FIBA 2018.
Esta cifra sólo la había logrado alcanzar hasta la fecha José María Buceta que es el entrenador con más internacionalidades de la historia de la Selección Femenina con 180 partidos. 100 partidos de éxitos en los que España ha logrado cinco medallas en los cinco grandes campeonatos que ha jugado.

“La Federación me llamó en 2012 para saber si estaba disponible. Hay tantos entrenadores que podrían estar aquí que cómo les vas a decir que no, a cualquiera le gustaría estar en la punta de la pirámide”.

Y a los pocos meses llegó la primera medalla de Oro con la SelFEM, en el Eurobasket de 2013: “100 partidos después quién iba a decir que tras aquel verano de pre-europeo en el que no habíamos ganado nada, hoy íbamos a haberlo ganado casi todo”. “Esta fue la medalla más especial porque veníamos de un pre-europeo duro y llegamos a la final contra Francia en las que nos encontramos con 5.000 personas cantando la Marsellesa a capela. Ganarles allí no tiene precio”, recuerda Lucas Mondelo.

“El mejor homenaje y la mejor de las suertes es haber podido vivirlo. 100 partidos son muchos y, por un lado, es un peso. Pero también es una alegría y un orgullo porque al fin y al cabo tú eres el representante de miles de entrenadores anónimos. Así que voy a disfrutarlo por mí y por ellos”.

Ver la entrevista en YouTube
Publicidad