|
Noticia Formación de Voluntarios FEB CaixaBank

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE VOLUNTARIOS DE LA WOMEN’S BASKETBALL WORLD CUP TENERIFE – ESPAÑA 2018?

7/19/2018 Para formar parte de un grupo de voluntarios en un evento como la WWC2018 es imprescindible saber trabajar en equipo; es importante conocer las claves para conseguir unos objetivos comunes a través de una actitud cooperativa.

El trabajo en equipo es un método de trabajo colectivo y coordinado donde los participantes intercambian sus experiencias y respetan sus roles y funciones para lograr las mismas metas.

La capacidad de trabajar en equipo resulta muy importante a la horade participar en un proyecto voluntario y genera buen clima, compañerismo y reconocimiento de cada uno de sus miembros.

En la WWC2018 laactitud cooperativa entre los voluntarios y voluntarias nos va a permitiraprovechar las fortalezas de cada uno promoviéndolas en favor de todos.

¡Los jugadores anotan tantos, pero los equipos ganan partidos!

Para el buen funcionamiento de un equipo de trabajo el requisito fundamental es la actitud cooperativa.Los miembros del colectivo de personas voluntarias se apoyan mutuamente y comparten metas y recursos. Sintiéndonos parte de un grupo nos implicamos en el desarrollo de nuestras funciones y además prestamos atención al resto de las personas. No podemos tener éxito de manera individual, a menos que todo el equipo lo tenga.

Existen otros elementos que también son necesarios para el trabajo en equipo:

·        Comunicación: El diálogo entre todas las personas es esencial para poder organizar las actuaciones individuales.

·        Coordinación: La capacidad para poder actuar conjuntamente y de manera armonizada favorece la obtención de resultados.

·        Compromiso: Los integrantes de un equipo deben asumir la responsabilidad de aportar lo mejor de sí mismos y cumplir unas normas acordadas.

·        Confianza: Cada miembro trata de cooperar, no busca destacar entre sus compañeros y confía en que todos hacen lo mismo.

Complementariedad: Cada persona del equipo domina una parcela determinada del trabajo.

 

La participación y la interacción de cada voluntario es necesaria para conseguir metas comunes. El conjunto de personas voluntarias debemos sentirnos como un equipo más de la WWC2018,colaborando para conseguir el transcurso adecuado del evento.

El trabajo en equipo nos va a proporcionar:

·        Aprendizaje: Nos da la oportunidad de aprender de los demás y nos permite conocer distintos puntos de vista a la hora de tomar una decisión. La información compartida supone un mayor aprendizaje para el individuo.

·        Compañerismo:Establecemos un vínculo con los demás compartiendo valores, normas de conducta y metas.

·        Satisfacción: Cuando un equipo trabaja para conseguir un objetivo común y vemos los frutos del esfuerzo compartido se genera un mayor grado de satisfacción.

·        Respeto: Compartir el trabajo con otras personas nos enseña a respetar las ideas de los demás y a ayudar a los compañeros.

·        Motivación: El hecho de sentirnos parte de un equipo hace que aumente nuestra motivación a la hora de realizar un trabajo. Podemos aportar nuestras ideas, experiencia y el impulso para conseguir las metas.

·        Aceptación: Las decisiones tomadas con la participación de un equipo tienen mayor acogida que aquéllas asumidas por un solo individuo.

·        Eficiencia: El hecho de compartir el trabajo con el resto de voluntarios implica una mayor eficiencia para conseguir los objetivos.

·        Creatividad: En los equipos de trabajo donde cada individuo aporta diferentes habilidades y cocimientos se pueden generar más ideas y más soluciones, traduciéndose en mejores resultados.

Seguro que quieres formar de este equipo, de esta maquinaria engrasada. Tu participación es importante e imprescindible para el éxito organizativo de este evento.

Solo con tu colaboración conseguiremos la excelencia organizativa que pretendemos.