|
Noticia Selección Masculina

80-60 | España completa unas ‘ventanas’ impecables derrotando también a Bielorrusia

7/9/2018 La Selección Absoluta Masculina ha redondeado este domingo unas tres primeras ‘ventanas’ impecables, derrotando a Bielorrusia y cerrando la primera fase de la clasificación para la Copa del Mundo 2019 con pleno de victorias. Al igual que Burgos en noviembre y Zaragoza en febrero, Málaga ha vibrado con un equipo que ha enamorado a todos
España ha logrado con creces su objetivo: un impecable balance 6-0 con el que en septiembre empezará la segunda ronda de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 en una posición inmejorable. En la sexta y última jornada de la primera ronda, la Selección ha vuelto a dar una lección de baloncesto y ha derrotado a Bielorrusia con solvencia, espectáculo y una insuperable conexión con las gradas de un Martín Carpena entregadas a un Equipo con mayúsculas.

Aunque a la Selección le ha costado entrar en materia (13-15, minuto 9) y ha ido a remolque en el marcador durante buena parte del primer cuarto, una acción explosiva de 2+1 de Paulí y un triple de Vicedo han puesto a España por delante en el último minuto. Y ha sido ya de forma definitiva. Los bielorrusos, ordenados y con disciplina, no han tenido recursos para oponer mayor resistencia. Al llegar al minuto 10 (19-15), ya con España eliminada en el Mundial de fútbol, sólo faltaban por saltar a cancha Yusta y Brizuela.

El escolta del Estu ha debutado poco después, cuando tres triples consecutivos, de Díaz, Vicedo y de nuevo Díaz, han roto ya del todo el partido (29-19, minuto 15) a pesar de que Salash y compañía no lo han querido dar por perdido y de que el marcador, tras estar +12, ha cerrado el primer tiempo con un relativamente discreto 38-28 con un dominio aplastante en el rebote (20-11).

El segundo tiempo ha empezado con Yusta en cancha y dos canastas de Colom y Juancho que han marcado una máxima diferencia de 14 puntos (42-28) en menos de dos minutos. Con los dos primeros puntos de Yusta como internacional absoluto, España ha alcanzado el 53-31 y ha empezado a saborear el 6-0 con que empezará dentro de poco más de dos meses la recta final hacia la Copa del  Mundo.

En estas condiciones y con un indiscutible +18 (60-42), las diferencias permitieron a España seguir disfrutando de su juego a lo largo de un último cuarto en el que un triple de Alberto Díaz levanto de sus asientos a los aficionados malagueños (70-50). No bajó los brazos la Selección de Bielorrusia y eso le permitió recortar diferencias por unos instantes pero de nuevo la magia de España con Beirán y Jaime Fernández jugando a placer terminó por cerrar el choque y, con él, el sexto triunfo en otros tantos encuentros (80-60).

UCRANIA Y LETONIA EN SEPTIEMBRE. Tras los resultados de este domingo en el Grupo B, según ha anunciado ya oficialmente la FIBA, los dos primeros rivales de España en la siguiente ‘ventana’ serán Ucrania (en Kiev el 14 de septiembre) y Letonia (en Madrid el 17). En la última jornada de ese grupo, los letones han ganado en Ucrania (71-93) y Turquía ha derrotado a Suecia (77-52).