|
Noticia Selección Femenina

84-83 | España se rehace para vencer a Japón con canasta final de Nicholls

7/9/2018 Las de Mondelo iban perdiendo de diez puntos entrado el último cuarto pero en unos minutos impresionantes lograron voltear el resultado hasta la victoria casi sobre la bocina.
Mismo guión que el del jueves pero cuarenta minutos de trabajo en las piernas y sobre el rival. Comenzó también de la misma manera en cuanto a control del juego. Era de España aunque Japón no se descolgaba. Mondelo apretó líneas para dificultar los peligrosos lanzamientos exteriores de las asiáticas y les dejó en el primer cuarto con sólo cuatro triples lanzados y dos anotados. Sin embargo, la falta de acierto de las españolas desde esa distancia no les dejó llegar al final de los diez primeros minutos con una mayor renta (23-22).

Y por seguir con el mismo devenir del día anterior, Japón volvió a incidir en las debilidades actuales del equipo; menos rodado, y con ataques rápido sacó canastas fáciles que les pusieron por delante en el marcador (39-40) en una recta final en la que seis puntos seguidos de Alba Torrens, sin respuesta, dejaron a España cinco arriba al descanso (45-40).

Comenzó muy bien el tercer cuarto España para alcanzar su mejor renta con diez puntos (50-40) pero comenzó a pasar momentos complicados concediendo más tiros liberados de los que había permitido en los primeros dos cuartos y medio. Pasó de esos diez puntos arriba a ponerse diez abajo (65-75) y Japón pasó de solo cuatro triples anotados en veinticinco minutos a meter siete en poco más de siete minutos.

Quedaban los últimos diez minutos en los que España tenía que hacer un sobreesfuerzo para intentar mejorar esos malos minutos. Mondelo optó por el combo Palau-Domínguez en la punta de lanza y con Xargay como falso cuatro y los puntos de la capitana del Perfumerías más un triple de Torrens puso a España a cinco. La cuarta de la balear obligó a cambiar la estrategia de Mondelo que volvió a meter dos pívots, Nicholls y Gil. A siete minutos, España ya estaba metida en bonus. Tocaba machada y Xargay se puso manos a la obra con un segundo partido espectacular pero el lastre de los tiros libres permitió a las niponas controlar el resultado. Pero la tuvo España, con tres abajo y algo menos de un minuto. Anotó Nicholls a 35 segundos para dejar a uno a su equipo. Aguantó la posesión Japón y falló a dieciséis segundos. Ataque para ganar y Nicholls cogió un rechace de una bandeja que se le salió a Torrens para poner a uno a España y ganar.
Publicidad