|
Noticia COPA DEL MUNDO 2019

España debutará el 31 de agosto contra Túnez

3/18/2019 España debutará este verano en la Copa del Mundo el sábado 31 de agosto contra Túnez en Guangzhou (Cantón). En el sorteo realizado este sábado en la ciudad de Shenzhen, la Selección ha quedado encuadrada junto a Irán, Puerto Rico y Túnez en el grupo C, que en la segunda fase se encontrará con los dos clasificados del grupo D, formado por Angola, Filipinas, Italia y Serbia.
España debutará este verano en la Copa del Mundo el sábado 31 de agosto contra Túnez en Guangzhou (Cantón). En el sorteo realizado este sábado en la ciudad de Shenzhen, la Selección ha quedado encuadrada junto a Irán, Puerto Rico y Túnez en el grupo C, que en la segunda fase se encontrará con los dos clasificados del grupo D, formado por Angola, Filipinas, Italia y Serbia.

En el sorteo realizado este sábado en Shenzhen, en el que las de Kobe Bryant han sido las manos inocentes que han abierto las bolas de los 32 países participantes, España ha quedado encuadrada en el grupo C de la primera fase de la Copa del Mundo de este verano en China junto a las selecciones de Irán, Puerto Rico y Túnez. La Selección jugará sus tres primeros partidos en la ciudad de Guangzhou (Cantón), el primero de ellos contra Túnez el sábado 31 de agosto y los dos siguientes contra Puerto Rico e Irán, en este orden.
En la segunda fase, los dos clasificados del grupo C se enfrentarán a los dos clasificados del grupo D, que ha quedado formado por las selecciones de Angola, Filipinas, Italia y Serbia.

En las 11 participaciones anteriores de España en un campeonato mundial no se ha enfrentado nunca a Túnez, pero sí a Puerto Rico e Irán. El balance contra los boricúas es de 1-1, con una victoria en 1974 (102-86) y una derrota en la segunda fase de 2002 (65-73). Y con los iraníes de 1-0, con una clara victoria en la primera fase de 2014 en Granada (90-60).

El campeonato arrancará el 31 de agosto y finalizará al 15 de septiembre con la disputa de las dos grandes finales por las medallas.

La primera fase de la Copa del Mundo se jugará con formato de liguillas todos contra todos (3 partidos) en 8 grupos de 4 equipos cada uno: los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la segunda fase, que se jugará también en formato de liguilla con 4 grupos de 4 equipos cada uno y en la que se arrastrarán todos los resultados de la primera fase, incluidos los registrados contra los equipos no clasificados. Tras las dos fases de grupos se jugarán los cruces por las medallas, a partir de cuartos de final.

Antes de llegar a China, España jugará varios partidos de preparación en suelo español, y también un amistoso contra Estados Unidos el 15 de agosto en la ciudad de Anaheim (California).

CHINA 2019 /LOS GRUPOS DE LA PRIMERA FASE

GRUPO A

(Pekín)

Costa de Marfil

Polonia

Venezuela

China

GRUPO B

(Wuhan)

Rusia

Argentina

Corea del Sur

Nigeria

GRUPO C

(Guangzhou)

ESPAÑA

Irán

Puerto Rico

Túnez

GRUPO D

(Foshan)

Angola

Filipinas

Italia

Serbia

GRUPO E

(Shanghai)

Turquía

República Checa

Estados Unidos

Japón

GRUPO F

(Nanjing)

Grecia

Nueva Zelanda

Brasil

Montenegro

GRUPO G

(Shenzen)

República Dominicana

Francia

Alemania

Jordania

GRUPO H

(Dongguan)

Canadá

Senegal

Lituania

Australia

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas