|
Noticia Selección Femenina

Burgos, Zaragoza, Bélgica y Fuenlabrada, paradas de la Ruta 2019

5/10/2019 Conocida la lista inicial de 17 jugadoras para el Eurobasket 2019, la Selección Femenina ya tiene confirmados los nueve partidos de preparación que disputará para preparar la cita de Letonia y Serbia.
La Selección Femenina disputará un total de nueve amistosos para preparar el Eurobasket. La Ruta 2019 llevará al equipo de Lucas Mondelo por cuatro ciudades en dos países distintos. Burgos, Zaragoza, Wevelgem (Bélgica) y Fuenlabrada acogerán, por este orden, los partidos de preparación de España, vigente campeona de Europa, subcampeona olímpica y bronce mundial.

La primera parada será en Burgos. El Coliseum acogerá un cuadrangular que enfrentará a la Selección con Letonia el sábado 1 de junio. Un día más tarde, el rival será Turquía o Hungría. España regresará así a una ciudad de baloncesto como Burgos, donde jugó por primera y única vez hasta la fecha en noviembre de 1999. Buen precedente, la Absoluta derrotó precisamente a Letonia (79-47).

El fin de semana siguiente, las vigentes campeonas de Europa seguirán con su preparación en Zaragoza. El sábado 8 de junio, Rusia será el tercer rival en el Príncipe Felipe. Es el mismo pabellón que albergará en la capital aragonesa el duelo ante Italia o Bélgica el domingo 9. Estos partidos marcarán la primera visita de la Femenina a Zaragoza.

El jueves 13 tocará viajar a Bélgica, país que la Selección ha visitado en cuatro ocasiones y donde presenta un positivo balance de ocho victorias y una derrota. La última ocasión, hace un par de años, jugó en Wevelgem. La misma localidad en la que disputarán tres amistosos en esta gira. Los rivales, Bélgica, China y Canadá. Las fechas, el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio.

Las dos últimas citas antes de poner rumbo a Riga serán en Fuenlabrada. El viernes 21 de junio la Selección se enfrentará en el Fernando Martín a Suecia. Dos días después y en el mismo pabellón, el último amistoso antes del Eurobasket tendrá como rival a Gran Bretaña. El anterior partido que la Femenina jugó en la ciudad madrileña fue una derrota en 1998 ante Estados Unidos (64-74).

Así será la Ruta 2019

Fecha

Rival

Sede

Pabellón

1 de junio

Letonia

Burgos

Coliseum

2 de junio

Hungría o Turquía

Burgos

Coliseum

8 de junio

Rusia

Zaragoza

Príncipe Felipe

9 de junio

Italia o Bélgica

Zaragoza

Príncipe Felipe

14 de junio

Bélgica

Wevelgem (Bruselas)

Evenementenhal De Schelp

15 de junio

China

Wevelgem (Bruselas)

Evenementenhal De Schelp

16 de junio

Canadá

Wevelgem (Bruselas)

Evenementenhal De Schelp

21 de junio

Suecia

Fuenlabrada

Fernando Martín

23 de junio

Gran Bretaña

Fuenlabrada

Fernando Martín



Publicidad