|
Noticia Selección Masculina

La Selección Española, nominada a Mejor Equipo del Año en los Premios Laureus

1/17/2020 España, vigente campeona del Mundo tras el Oro de Pekín 2006, ha sido nominada por segunda vez en su historia. Los Laureus, considerados popularmente con los ‘Oscar’ del deporte mundial, se entregarán en Berlín el próximo 17 de febrero.
Este martes se han hecho públicos los nombres de los nominados a los Premios Laureus 2020. Una lista en la que se encuentra la Selección Española, candidata al Premio a Mejor Equipo Mundial del Año. Los Laureus son unos galardones de reconocido prestigio a nivel mundial que entrega la Academia Laureus anualmente desde el año 2000. La ceremonia tendrá lugar el próximo lunes 17 de febrero de 2020 en Berlín.

Los popularmente conocidos como ‘Oscar’ del deporte no han pasado por alto la labor de España, que se proclamó campeona del mundo por segunda vez en su historia en la Copa del Mundo celebrada en China entre el pasado 31 de agosto y 15 de septiembre. Con, esta, ya son dos las nominaciones para la Selección Masculina. En 2007 también optó al galardón tras la conquista del Oro en el Mundial de Japón 2006.

España competirá en la categoría de Mejor Equipo Mundial del Año junto a otros cinco equipos: los Toronto Raptors de la NBA, el Liverpool, la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, la selección sudafricana de rugby y la escudería Mercedes de Fórmula 1. Los Raptors, que conquistaron en junio de 2019 el primer anillo de campeones de su historia, cuenta en sus filas con Serge Ibaka, Marc Gasol y el Seleccionador Sergio Scariolo. Estos dos últimos, optan por partida doble al premio al haberse subido a lo más alto del podio con la Selección en Pekín.

La selección de fútbol de Francia fue la última ganadora de un Premio que, a lo largo de su historia, han conquistado equipos como la selección española de fútbol (en 2011 tras ganar un año antes el Mundial de Sudáfrica), el FC Barcelona en 2012, el equipo olímpico de China en 2008 o los All Blacks de Nueva Zelanda en 2016. Hasta la fecha, ningún equipo de baloncesto se ha hecho con esta distinción.

Publicidad