|
Noticia Voluntarios FEB-CaixaBank

El Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank celebra su sexto aniversario con 20.000 participantes

2/24/2020
El Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank llega ya a los 20.000 miembros en su sexto año de vida, con el objetivo de ofrecer experiencias únicas a la comunidad de aficionados al baloncesto español. En su tercera encuesta de satisfacción, la valoración de los propios voluntarios se consolida en un 9 sobre 10.
En su 6º año de vida, el Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank cuenta ya con 20.000 miembros a los que ofrece la oportunidad de participar en la dinamización de partidos organizados por la Federación Española de Baloncesto (FEB), entre ellos, encuentros de las selecciones femenina y masculina de baloncesto, la Liga Femenina Endesa o los Plaza 3x3CaixaBank, así como otras actividades de la Federación.

A través de sus canales oficiales de Instagram, Twitter y Facebook, y de su web www.voluntarios.feb.es, el Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank ofrece concursos, experiencias, formación y sensibilización, y mantiene informados a sus miembros de todos los eventos de baloncesto en el territorio nacional e internacional.
A finales de 2019 se elaboró la tercera encuesta de satisfacción con resultados muy positivos, especialmente en relación al valor añadido que aporta la participación activa eventos organizados por la FEB. 

La mayoría de los miembros del Programa (de hecho, una “comunidad” de entusiastas del baloncesto en España) han constatado también en la encuesta la importancia que este tipo de iniciativas tienen para su desarrollo personal y profesional, y la contribución directa a la empleabilidad.

Otras conclusiones que se desprenden de la encuesta:
·  El 60% de los miembros del Programa tienen entre 18 y 34 años de edad.
·  El 45% de los voluntarios se concentran en Andalucía y Madrid.
·  De entre los encuestados, el 88% trabaja o estudia y el 56% tiene estudios universitarios.
·  Lo más valorado por los voluntarios son las experiencias únicas que se ofrecen.
·  La valoración que le dan al programa se consolida en un “sobresaliente” (9.0 sobre 10).

Este año 2020, los voluntarios del Programa FEB-CaixaBank podrán volver a participar en la organización de los partidos de la Liga Femenina Endesa y la preparación de las selecciones absolutas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, así como en otras actividades, además del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, que recorre la geografía española.

También se seguirá con la exitosa iniciativa lanzada en 2018, en la que algunos voluntarios del programa FEB CaixaBank tendrán la oportunidad de convertirse por un día en el community manager de mano de la FEB y CaixaBank y podrán gestionar los canales de Instagram, Twitter y Facebook del programa durante algunos de los partidos de las selecciones, compartiendo en directo desde la cancha contenidos y experiencias exclusivas con el resto de la comunidad.

Así mismo, el 31 de enero 2020 se celebró el I Encuentro de Voluntarios que busca fomentar la interacción y reforzar la vinculación de sus miembros. Por otra parte, en 2019 se lanzó el “Programa Empleabilidad” a través del cual tres miembros del Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank pudieron hacer prácticas profesionales en la FEB 8de hecho, a dos de estas personas se les ha renovado el acuerdo). Está previsto que en 2020 se vuelva a desarrollar la iniciativa, acercando de esta manera a los miembros más jóvenes del programa al mundo laboral.

El Programa de Voluntarios FEB-Caixabank seguirá trabajando para detectar oportunidades e impulsar iniciativas con el fin de que los aficionados al baloncesto en España tengan la posibilidad de seguir colaborando en el desarrollo del baloncesto en el país y puedan además vivir en primera persona experiencias únicas. 


Publicidad