|
Noticia Entrevistas a Voluntarios FEB-CaixaBank

Entrevista a Marta Navarro - Voluntaria

5/20/2020 Iniciamos una nueva sección con entrevistas a Voluntarios FEB-CaixaBank. En esta ocasión Marta Navarro nos explica su experiencia como voluntaria y su afición por el Baloncesto.
Nombre y apellido:
Marta Navarro Martín

Residente en:
Zaragoza

Ocupación:
Profesora de refuerzo y español en una fundación.
Voluntaria desde qué año: desde el año 2015, un partido de la RutaÑ de la selección masculina en Zaragoza.

¿Qué te llevó a ti a apuntarte al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank?
La pasión por el baloncesto. Desde niña he jugado, he entrenado algún equipo. También soy aficionada. En esos momentos era voluntaria del CAI Zaragoza, así que me anime a serlo de España. Conocer el baloncesto por dentro, todos los preparativos de ese evento deportivo también me atraía. Había sido voluntaria en otros ámbitos, me gusta mucho el deporte así que era otra experiencia y reto.

¿Qué actividad/es de las que has participado en el Programa te han marcado o has disfrutado más y porqué?
El Mundial femenino en Tenerife. Era un evento deportivo en todo regla, no sólo un partido. Iba a conocer cómo eran los preparativos de principio a fin, más o menos de un mundial. Quería formar parte del primer mundial femenino de baloncesto disputado en España. Fueron días muy intensos, en los que trabajamos mucho. También vimos muy de cerca ese sufrimiento por el que pasaron las jugadoras, que al final terminó en un sueño compartido, siendo bronce mundial.

¿Qué cualidades crees que tiene que tener un voluntario FEB-CaixaBank y qué crees que os une?
La principal cualidad es las ganas de trabajar, hay diferentes trabajos que se pueden desempeñar dentro del programa de voluntarios, desde pasar la mopa hasta entregar las estadísticas, cada uno puede tener una cualidad para ellos, pero lo principal las ganas de trabajar, y trabajar en equipo. Lo que nos une es el baloncesto, eso está claro.

En el programa participáis gente muy diversa, de edad, de lugar de residencia... ¿has hecho alguna amistad que crees que nunca os hubieras tenido la oportunidad de conocer si no hubiera sido por este programa?
Las aficiones en general siempre te unen a nueva gente, como digo en esta ocasión nos une el baloncesto pero somos muy diferentes. Cuando te mueves por el mundo del baloncesto acabas coincidiendo con esa gente en los eventos, pero participar en este programa te une más. También he tenido la ocasión de ser voluntaria en otras ciudades, así que conoces a gente de otros lugares. Tenerife fueron tantos días que no unió de otra forma. También aprovechábamos los momentos de descanso para conocer Tenerife y hacer otros planes. El último día nos reunimos unos cuantos en un bar cercano al pabellón, celebrando el final y dejando en la pared del bar la camiseta de voluntarios.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Juegas a baloncesto o estás vinculada al mundo del baloncesto a parte de ser Voluntaria Feb-CaixaBank?
Actualmente no juego al baloncesto, justo lo he dejado este año, las lesiones de tobillo me han perseguido estos últimos años y hay que compatibilizarlo con el trabajo. Pero mi tiempo libre lo suelo dedicar al deporte, ya sea practicándolo o viendo. También a los amigos, compartir una cerveza, un aperitivo y, sobre todo, unas risas.

¿Cuál es tu jugador y jugadora favoritos de la Selección Española? ¿Y porqué? ¿Has coincidido con ellos alguna vez?
Cristina Ouviña, representa de la mejor manera a Aragón. Es una luchadora. Al final eso es lo que pedimos como aficionados, que el jugador se deje todo en la cancha, y Cristina lo hace, y encima lo hace bonito. Una de esas amigas que me ha brindado el voluntariado te podría contar más cosas de Cristina. Estos eventos me han facilitado poder acercarme a los jugadores. Vuelvo a nombrar Tenerife, fueron muchos días, así que pude charlas un rato con Cristina y otras jugadoras. Siempre intento no molestar cuando entrenan, salen a la cancha, son momentos de concentración.

¿Cuál sería tu equipo de baloncesto mixto ideal, en el que pudieras alinear tanto hombres como mujeres?
No soy muy buena en eso, seguramente acabaría nombrando a más de 5.

¿Crees que en un futuro vas a estar vinculada al mundo del baloncesto de alguna manera?
Como aficionada, espero ser voluntaria en algún evento más, ojalá se pueda celebrar en europeo en España.

¿Qué les dirías a los que todavía no son voluntarios/as FEB-CaixaBank para que no dejaran pasar un minuto más y se hicieran voluntarios?
Que no se lo piensen, se lancen, la vida al final es un cumulo de experiencias, así que a por ella.

¿Algún momento especial participando como voluntaria?
Otro de los momentos curiosos siendo voluntaria, cuando fui reportera, me lo propusieron pero dude un poco, ya que soy un poco vergonzosa para eso. Estuvo bien como experiencia.

Muchas gracias por tu colaboración!!


Publicidad