|
Noticia Voluntarios FEB-CaixaBank

Conclusiones - Hábitos de Consumo de los Voluntarios FEB-CaixaBank

7/14/2020 El pasado mes de mayo se lanzó una encuesta entre los Voluntarios FEB-CaixaBank para conocer cuáles son sus hábitos de consumo respecto al baloncesto. Del estudio de los resultados hemos podido obtener las siguientes conclusiones:
En su 6º año de vida, el Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank cuenta ya con 20.000 miembros a los que ofrece la oportunidad de participar en la dinamización de partidos organizados por la Federación Española de Baloncesto (FEB), entre ellos, encuentros de las selecciones femenina y masculina de baloncesto, la Liga Femenina Endesa o los Plaza 3x3CaixaBank, así como otras actividades de la Federación.

De los 610 encuestados el 80% estudia o trabaja y el 61% tiene estudios universitarios.
Los voluntarios de la Comunidad de Madrid (26%) y de Andalucía (21%) representan casi la mitad de los entrevistados.

Redes Sociales:
Whatsapp es la Red Social más utilizada, casi la totalidad de los voluntarios la usan de manera diaria, seguida de Instagram y Twitter por ese orden.
Instagram es la Red Social que más utilizan para informarse sobre baloncesto. Los medios tradicionales no están entre las más utilizadas por los voluntarios.

Medios de Comunicación:

Los voluntarios utilizan mayormente webs especializadas en baloncesto y cadenas de televisión específicas de deporte para informarse.

Seguimiento de Competiciones:
Las selecciones nacionales, tanto masculina como femenina, gozan de un elevado seguimiento por parte de los voluntarios encuestados, superior al 70%.
Las competiciones nacionales (Copa del Rey – Copa de la Reina y Liga Endesa) tiene un gran seguimiento, superior al 80%.

Confinamiento:

Ver series, documentales y retransmisión de partidos en diferido han sido las opciones que más interés han generado durante el confinamiento, coincidiendo con el lanzamiento de “The Last Dance” (Serie documental sobre la NBA) y las retransmisiones en Teledeporte.

Las opciones que más interés han generado en la etapa posterior al confinamiento son:
·  Seguir los próximos campeonatos de la selección absoluta.
·  Salir a practicar a las canchas.
·  Los webinars.