|
Noticia Entrevistas a Voluntarios FEB-CaixaBank

Entrevista a Nacho Herreiz - Voluntario

7/20/2020 Continuamos con la serie de entrevistas a Voluntarios FEB-CaixaBank. En esta ocasión hablamos con Nacho de Zaragoza que nos cuenta cómo vive su pasión por baloncesto a través de su participación como Voluntario.
¿Nombre y apellidos?
Me llamo Nacho Herreiz y soy Sindrome de Down

¿Residente en?
Vivo en Zaragoza

¿Ocupación?
Trabajo en el Taller ocupacional VÉRTICE

¿Voluntario desde qué año?
Soy voluntario desde hace 4 años

¿Qué te llevó a ti a apuntarte al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank?
A mí me gusta el Baloncesto y juego en Special Olympics y mi madre me animó a participar con ella en el programa de voluntariado.

¿Qué actividad/es de las que has participado en el Programa te han marcado o has disfrutado más y porqué?
Disfruto con todo y me gusta estar haciendo cosas y cerca de los jugadores. Siempre quiero estar haciendo cosas y siempre hay algo que yo pueda hacer.

¿Qué cualidades crees que tiene que tener un voluntario FEB-CaixaBank y qué crees que os une?
Los voluntarios deben tener disposición, empatía, alegría y ganas de disfrutar. Nos une las ganas de disfrutar con un deporte que nos apasiona y/o practicamos

En el programa participáis gente muy diversa, de edad, de lugar de residencia... ¿has hecho alguna amistad que crees que nunca os hubieras tenido la oportunidad de conocer si no hubiera sido por este programa?
He hecho muchas amistades y siempre que nos vemos se acuerdan de mí y todos me quieren mucho. Me encuentro muy a gusto cuando estoy de voluntario, porque me gusta estar haciendo cosas y eso me hace ser muy feliz.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Juegas a baloncesto o estás vinculado/a al mundo del baloncesto a parte de ser Voluntario/a Feb-CaixaBank?
En mi tiempo libre entreno Baloncesto en Special Olympics y juego al fútbol con el Real Zaragoza Liga Genuine. Me gustan mucho los musicales, bailar, viajar y reírme.

¿Cuál es tu jugador y jugadora preferidos de la Selección Española? ¿Y porqué? ¿Has coincidido con ellos alguna vez?
A mí me gusta Pau Gasol y todas las guapas, los he conocido, me han chocado la mano y me ha gustado mucho.

¿Cuál sería tu equipo de baloncesto mixto ideal, en el que pudieras alinear tanto hombres como mujeres?
Si tuviera que hacer una selección mixta siempre pondría los más simpáticos y cariñosos.

¿Crees que en un futuro vas a estar vinculado/a al mundo del baloncesto de alguna manera?
En un futuro seguiré jugando baloncesto y participaré como voluntario siempre que haya un evento en el que pueda colaborar.

¿Qué les dirías a los que todavía no son voluntarios/as FEB-CaixaBank para que no dejaran pasar un minuto más y se hicieran voluntarios?
Yo animaría a todos a participar como voluntarios porque se pasa genial, haces muchas amistades y disfrutas del baloncesto desde primera línea.
Espero que pronto se vaya "el bicho" y podamos disfrutar de nuevo de nuestro deporte, nuestros eventos y de todos los amigos que allí tengo porque tengo muchas, muchas ganas.