|
Noticia Entrevista Programa Empleabilidad

Nerea Vázquez - Entrevista Programa Empleabilidad

7/27/2020 Charlamos con Nerea Vázquez que ha participado en el Programa de Empleabilidad de FEB.
En primer lugar, cuéntanos un poco sobre ti:
Tengo 26 años, natural de Madrid y me considero una apasionada del baloncesto desde que era pequeña. A los 8 años comencé jugando al baloncesto y desde entonces toda mi vida ha girado en torno a él en diferentes facetas (jugadora, entrenadora, coordinadora campus y ahora FEB). Además, me gusta viajar, el cine y el teatro

¿De dónde eres y qué estudios has realizado?

Soy de Madrid y he estudiado Periodismo y Comunicación Audiovisual. Además, he realizado diversos niveles del curso de entrenador de baloncesto

¿En qué departamento de la FEB estuviste haciendo las prácticas?

En el Área Deportiva

¿Cuánto tiempo has realizado las prácticas?

Comencé el 8 de julio de 2019 y finalicé el 28 de febrero de 2020

¿Qué funciones realizaste durante este periodo?
Daba apoyo en las tareas logísticas, administrativas y comunicación con las selecciones inferiores y selecciones 3x3.

¿Qué hizo que te decidieras a participar en el proceso de selección en Programa de Empleabilidad de FEB?
Como he comentado, desde pequeña he estado ligada al mundo del baloncesto y poder trabajar y ser parte de la Federación Española de tu deporte es algo único especial. Además, las condiciones eran buenas y FEB es una marca única, así que, en cuanto vi la oferta, no dude en inscribirme en el proceso de selección e intentarlo.

¿Qué es lo que más valoras de tu paso por el Programa de Empleabilidad de FEB?
El apoyo recibido por toda la Federación, concretamente por todos mis compañeros de Área Deportiva, así como la confianza depositada en mí para realizar las diferentes tareas. Además, las condiciones del Programa son buenas.

¿Cuáles son los retos a los que te has tenido que enfrentar durante este tiempo?
De primeras, aprender el funcionamiento y la forma de trabajar en FEB; según fueron avanzando las semanas, amoldarme al ritmo de trabajo que hay en meses concretos, así como ir conociendo las diferentes necesidades que cada momento requiere la Federación.
Durante tu participación en el programa coincidió con la copa del mundo ¿Qué destacarías de tu experiencia durante el Mundial de Baloncesto?
Creo que cada vez que hay un evento importante a nivel internacional, ya sea de la SEAM o de la SEAF, se respira otro aire en la FEB. Para los que nos encanta el baloncesto, es un lujo poder vivirlo desde dentro y disfrutar de todo el trabajo que en este caso conlleva un Mundial de Baloncesto: desde toda la organización logística y administrativa que comienza meses antes, pasando por las Giras y el propio Mundial, donde los empleados en FEB nos reuníamos para disfrutar juntos de los partidos

¿A nivel profesional qué te ha aportado tu experiencia como becaria?
He conocido como se trabaja en una Federación Española y todo el trabajo que hay detrás de ganar Europeos o Mundiales y organizar ligas nacionales, que al final parece la cara más visible de la FEB
He conocido más sobre el modelo de trabajo del baloncesto en España y he aprendido a dar apoyo logístico y administrativo desde un punto de vista deportivo.

¿A nivel personal qué te llevas de tu paso por el Programa de Empleabilidad de FEB?
Sin duda, toda la gente que trabaja en Federación y que rodea al mundo del baloncesto.

¿Qué consejo dirías a los estudiantes que están a punto de finalizar sus estudios?
Aunque el futuro para nuestras generaciones parece incierto muchas veces respecto al mundo laboral, no hay que perder la esperanza y estar preparado para aprovechar todas las oportunidades que nos surjan, porque una de esas puede ser la definitiva. Hay que ser constantes y sobre todo no dejar de hacer e intentar las cosas para estar siempre activos, sea de una forma u otra.

¿Qué destacarías de esta experiencia que no te hayamos preguntado?
Algo que deben conocer los futuros candidatos son las buenas condiciones que reúne el Programa de Empleabilidad de FEB, así como la gran oportunidad que es aprender en una Federación y el bagaje que te da. En todo momento eres uno más y eso te permite desarrollarte tanto profesional como personalmente.
Publicidad