|
Noticia SELECCIÓN MASCULINA

Se cumple un año de la segunda estrella de #LaFamilia

9/15/2020 El 15 de septiembre de 2019, la Selección Masculina de Baloncesto alzaba la Copa de Campeones del Mundo en China, tras ganar a Argentina en la final del campeonato. Una segunda estrella que se unía a la conseguida en 2006.
La Selección Española de Baloncesto volvía a hacerlo. El 15 de septiembre de 2019 hacía historia convirtiéndose por segunda vez en Campeona del Mundo. Un Oro que llegaba 13 años después y en el mismo continente, Asia. Japón fue el talismán de #LaFamilia para los Junior de Oro en el Mundial de 2006 y China lo fue para conseguir su segunda estrella.

Los de Sergio Scariolo llegaron hasta aquí tras ganar en la final a Argentina por un amplio marcador, 75-95, en un partido que tuvieron controlado desde los primeros minutos de juego. Una final que convirtió a Ricky Rubio en el MVP del campeonato, tras firmar 20 puntos y 7 rebotes. A su lado, en la foto final del quinteto ideal, la polivalencia de Marc Gasol, con 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en la final.

Un oro que es de los 12 jugadores que han firmado un torneo espectacular en China: Quino Colom, Rudy Fernández, Pau Ribas, Ricky Rubio, Víctor Claver, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Pierre Oriola, Xavi Rabaseda, Sergi Llull, Javi Beirán y Juancho Hernangómez. También de los que ayudaron en la concentración y de los que lograron brillantemente la clasificación para esta Copa del Mundo.