|
Noticia +QBasket Para Todos

Sábado social y de baloncesto con “+QBasket Para Todos” en Málaga

10/20/2016 Amaya Valdemoro hizo disfrutar a más de 40 participantes del programa social “+QBasket Para Todos” en la pista del Martín Carpena de Málaga.
El área de RSC de la FEB, con la colaboración de Kern Pharmala Federación Andaluza de Baloncesto, el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación ‘Down Málaga’, presentó este sábado en la pista anexa del Pabellón Martin Carpena, el programa “+QBasket para Todos”, una iniciativa de carácter social que figura en el acuerdo de colaboración entre la FEB y el laboratorio farmacéutico Kern Pharma. 

Al acto han acudido la concejala de deportes de Málaga, Elisa Pérez de Siles; la ex jugadora internacional Amaya Valdemoro y representantes de la Federación Andaluza y del laboratorio farmacéutico Kern Pharma. También ha sido importante la colaboración de la Asociación ‘Down Málaga’, que cuenta con más de 20 años de experiencia en labores sociales.

El programa “+QBasket para Todos”, integrado en la plataforma‘Universo Mujer’ está destinado a personas con discapacidad en el que se propone el baloncesto como medio integrador y motivador. Amaya Valdemoro ha sido la maestra de ceremonias de una jornada de baloncesto inclusivo con un grupo de unos 40 participantes que han disfrutado del baloncesto, actividades adaptadas y regalos.

Entre los objetivos del programa está utilizar el baloncesto como vehículo de transmisión de valores, fomentar el deporte adaptado, sensibilizar de la importancia de la integración social de personas con discapacidad y estimulara su afán de superación y demostrar que el deporte rompe barreras. Amaya Valdemoro ha afirmado que “es un orgullo pasar una mañana con una personas tan maravillosas, disfrutando del baloncesto, un deporte capaz de romper barreras.”

Kern Pharma

Kern Pharma es  un laboratorio farmacéutico nacional, con sede en Barcelona, referente en el ámbito de los medicamentos genéricos. También cuenta con productos de autocuidado, para la salud de la mujer –bajo la marca Gynea- y biosimilares. Además, fabrica para laboratorios nacionales e internacionales que le encomienden la producción de sus medicamentos.

En su afán de cuidar la salud y la calidad de vida de las personas, Kern Pharma quiere poner al alcance de los pacientes, médicos y farmacéuticos los mejores tratamientos. Un compromiso que se articula, además de con su actividad empresarial, con la responsabilidad social que lleva a cabo la compañía. Con ella, Kern Pharma pretende contribuir a la universalización de la salud y el bienestar de la sociedad a través de la acción social, la ayuda humanitaria, el respeto al medio ambiente y la integración de colectivos sensibles como niños, mayores personas con capacidades distintas.
Publicidad