|
Noticia Universo Mujer

El deporte femenino cobra protagonismo

3/3/2017 La FEB ha sido protagonista con la presencia de Elisa Aguilar e Isa Sánchez en varios actos que promocionan el deporte femenino y su labor social.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Ayuntamiento de San juan de Azanalfarache (Sevilla) ha querido celebrar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres con una semana de actos conmemorativos bajo el título de ‘Ahora nosotras’.

Este jueves arrancó con una Mesa de Experiencias que contó con la presencia de la ex jugadora y entrenadora ayudante de la Selección Femenina, Isa Sánchez, que compartió sus vivencias en el mundo del deporte y del baloncesto. Junto a ella participarón deportistas como Sonia Macías, Andra Melendo, María Pry, Pamela Tajonar y Amparito Delgado.

Isa Sánchez repasó su etapa en la WNBA, sus logros en el Perfumerías Avenida y sus dos medallas como jugadora de la Selección en Europeos Femeninos. Y terminó con la experiencia de los Juegos Olímpicos de Rio, donde como ayudante del seleccionador Lucas Mondelo, vivió la primera medalla olímpica del baloncesto femenino español.

Educación e Infancia con Elisa Aguilar

Por otro lado Elisa Aguilar ha participado en el Congreso de Educación y Ciudadanía Global organizado por Unicef y con una conferencia sobre la importancia del trabajo en equipo en temas de educación junto a la periodista Teresa Viejo. Con la presencia de UNICEF y la Junta de Castilla y León este Congreso Nacional de Educación está teniendo lugar en Valladolid con el objetivo de profundizar en el compromiso con los derechos de la infancia desde el ámbito educativo e impulsar la motivación para abordar los cambios que necesita la educación.
Publicidad