|
Noticia Voluntarios FEB

El Programa de Voluntarios FEB - CaixaBank cumple cuatro años con un notable éxito de participación y resultados

2/19/2018 El Programa de Voluntarios FEB - CaixaBank alcanza en 2018 su quinto año de existencia y lo hace mostrando un notable éxito de participación y resultados. Como se ha podido apreciar a lo largo de estos primeros cuatro años, la experiencia que aporta colaborar como voluntario en grandes competiciones deportivas ayuda a triunfar en la vida laboral y personal. Así ha quedado patente en la reciente encuesta realizada entre casi 400 voluntarios activos de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en toda España.
En el año 2014, tras de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto en España, FEB y Caixabank apostaron por crear un programa de voluntariado deportivo con vocación de continuidad tras el Mundial. Cinco años después, este Programa se ha convertido en una gran comunidad de aficionados al baloncesto que cuenta actualmente con 18.000 miembros.

A través de la web www.voluntarios.feb.es y de sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram, el Programa Voluntarios FEB – CaixaBank ofrece actividades diversas, como concursos, experiencias, formación y acciones de sensibilización. Además, ofrece a sus participantes la oportunidad de estar puntualmente informados de todos los eventos de baloncesto en el territorio nacional.

Una de las principales conclusiones de la encuesta realizada, en la que coinciden la mayoría de los voluntarios, es la satisfactoria experiencia que supone poder formar parte de los diferentes eventos, vivir y compartir momentos únicos junto a sus compañeros y poder ver desde primera fila a las estrellas de este deporte. Los voluntarios puntúan con un 8’7 sobre 10 su satisfacción con el proyecto. Además, el 76% de los encuestados considera que el poder desarrollar las actividades de voluntariado  le ayuda en su empleabilidad.

Perfil de los voluntarios
La encuesta interna ha revelado que el 57% de los miembros del Programa tiene entre 18 y 34 años de edad. Madrid, Andalucía y Catalunya capitalizan el 57% de los miembros del Programa, del que casi la mitad de los integrantes son trabajadores en activo (47%). Al mismo tiempo, el 46% de los miembros del Programa tiene estudios universitarios y ve en este proyecto una oportunidad para desarrollar su sueño de voluntariado social.

Oportunidades para el voluntariado
Este 2018 presenta numerosas actividades y competiciones FEB a la vista; así como los partidos de clasificación para las competiciones FIBA de las Selecciones Absolutas, y la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018. Se trata de nuevas convocatorias de voluntariado deportivo para quienes quieran formar parte de la gran familia de voluntarios FEB - CaixaBank y sacarle el partido que cada oportunidad ofrece.
De entre todas ellas, el papel estelar recaerá en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que, entre el 22 y el 30 de septiembre se celebrará en Tenerife, y que convertirá a España en la capital mundial de nuestro deporte. Será otra oportunidad para incentivar la participación de la mujer en el baloncesto, para aumentar la pasión por este deporte y para que siga creciendo la comunidad de aficionados, con el soporte del Programa de Voluntarios FEB - CaixaBank.