|
Noticia Planeta Mini 2018

Una intensa Madrid se hace con el título en categoría masculina

3/29/2018 En una gran final disputada en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando, la Comunidad de Madrid ha remontado un partido que comenzó con una espectacular Canarias que no pudo aguantar el ritmo físico del partido
FINAL: MADRID – CANARIAS 71-54
La final masculina tuvo todas las características de un gran partido de minibasket: talento, velocidad, intensidad, cambios de dinámicas, y mucha ilusión. Salió con mucho más acierto la selección canaria, con Lucio González dominando en todas las facetas del juego, y con un parcial de 22-6 que podía haber dejado tocado al equipo madrileño… si no tuvieran 11 años. Madrid se quitó los nervios de una final, de la retransmisión por GolTV, y comenzó la remontada con un Asier Miguel espectacular, haciendo daño tanto por fuera como por dentro de la zona.

De hecho, Canarias sólo ganó el primero de los seis periodos de la final. Madrid apretó en defensa, limitó la aportación ofensiva de Pablo Sánchez y fue imponiendo su ritmo de juego. Los cinco partidos en cuatro días pesaron más en las piernas de unos jugadores canarios que mostraron en talento que tienen en pequeñas dosis. Madrid consigue así su quinto título en categoría masculina, cumpliendo la tradición de los años pares en las últimas ediciones (2014, 2016 y 2018).

3-4 PUESTO: CATALUÑA-ANDALUCÍA 67-72
Los anfitriones se hacen con la medalla de bronce en un encuentro igualado en el que ambos conjuntos tuvieron que recuperarse de la derrota de semifinales. Andalucía estuvo más acertado en los minutos finales y vuelve a subir al podio por séptima ocasión consecutiva.

FINAL PREFERENTE: CANTABRIA – ASTURIAS 58-53
Derbi del Cantábrico con los dos equipos que estarán en el Grupo Especial la temporada próxima, y que cayó de una Cantabria que ha demostrado una competitividad brutal durante todo el campeonato
Publicidad