|
Noticia Practicas Voluntarios FEB-CaixaBank

PROYECTO “EMPLEABILIDAD” – FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO (FEB) - OFERTA DE PRÁCTICAS

5/13/2019 El Programa Voluntarios FEB-CaixaBank ha decidido impulsar y el fortalecer el contacto directo entre el deporte y la Federación, dando la oportunidad a dos miembros del Programa Voluntarios FEB-CaixaBank de cursar unas prácticas remuneradas.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) es el organismo que gestiona el baloncesto en España. Fue fundada el 31 de julio de 1923 en Barcelona. La FEB ostenta de forma exclusiva la promoción, gestión y la coordinación en todo el territorio nacional del deporte del baloncesto en cualquiera de sus manifestaciones y variantes.

Desde el punto de vista internacional, la FEB representa a España en la organización de las competiciones oficiales de carácter internacional celebradas dentro y fuera del territorio español. Asimismo, entre otras actividades relacionadas con las Selecciones, tanto masculinas como femeninas de baloncesto de España, la FEB también organiza distintas competiciones de baloncesto: LEB Oro, LEB Plata, Liga EBA, Liga Femenina (Liga DIA), Liga Femenina-2, categorías de formación de jugadores jóvenes, junto con las federaciones territoriales, etc.

La FEB tiene una clara voluntad de mejorar y facilitar que el baloncesto, y todos los valores que lleva asociados, llegue a la sociedad española, como elemento de desarrollo estratégico en áreas tan diversas como salud y bienestar, competitividad y desarrollo económico, mejora de la calidad de vida y empleabilidad.

Uno de los programas que desarrolla la FEB, desde 2014, y en cooperación con CaixaBank, es el Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank, que actualmente los componen más de 19.000 personas aficionadas que comparten su pasión por el baloncesto a través de redes sociales, e-newsletters, concursos, participación como voluntarios en partidos, eventos y actividades organizados por la FEB, etc..

El Programa Voluntarios FEB-CaixaBank ha decidido impulsar y el fortalecer el contacto directo entre el deporte y la Federación, dando la oportunidad a dos miembros del Programa Voluntarios FEB-CaixaBank de cursar unas prácticas remuneradas. Características y requisitos

CARACTERÍSTICAS:
NUMERO DE PLAZAS: 2
LOCALIZACIÓN: Sede de la FEB (Avenida Burgos 8A, Madrid). NOTA: eventualmente las funciones de la práctica exigirán viajar por la geografía española (gastos de dichos eventuales viajes a cargo de la FEB)
DURACIÓN: 4 meses.
FECHAS: Mitades-finales junio 2019 a mitades-finales octubre 2019.
HORAS DE PRACTICAS: 4 horas al día
REMUNERACIÓN: Quinientos cincuenta euros (550 €) /mes brutos


FUNCIONES:
•Marketing y Patrocinio: dar soporte al departamento de desarrollo de negocio y marketing de la FEB, especialmente en temas relacionados con la activación del patrocinio.
•Programa Voluntarios FEB – CaixaBank: dar soporte al equipo dedicado a la activación y gestión del Programa Voluntarios FEB-CaixaBank.

REQUISITOS:
•Ser miembro del Programa Voluntarios FEB-CaixaBank (registro vía: http://voluntarios.feb.es/inicio.aspx).
•Cursar el último año de estudios de grado universitario, o 2 años siguientes a la finalización, o cursando un Master o Post Grado en Gestión de Deporte o de Dirección y Administración Empresas. Es condición indispensable que el centro en el que se han cursado/se están cursando los estudios ofrezca el convenio de prácticas.
•Disponibilidad mínima de 4 h al día para hacer las prácticas.
•Residir en Madrid (o alrededores).
•Conocimientos de Inglés y otros idiomas son valorados.

CALENDARIO PREVISTO DEL PROCESO:
•Recepción CV: hasta el 31 mayo (voluntarios@feb.es, especificando en el Asunto “Proyecto Empleabilidad”)
•Pre-selección de 10-12 candidatos: 3-4 junio.
•Periodo de formación, entrevistas personales y assessment: 5 junio a 14 junio
•Selección de las dos personas: 18 junio
•Incorporación: 25-26 junio (tras el proceso administrativo correspondiente)